Gran acogida en la I maratón de lectura en voz alta

310

Rememorando las grandes obras poéticas de escritores e intelectuales arequipeños, más de un centenar de alumnos de 18 instituciones educativas de Miraflores participaron de la “Primera maratón de lectura en voz alta”.

Con esta actividad la Municipalidad Distrital de Miraflores cumplió con la meta Nº6 propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas, pero más allá de este objetivo, lo que se busca es realzar la importancia del libro y la lectura en los escolares, sobretodo en los de educación primaria. De esta forma se viene construyendo un hábito entre nuestros estudiantes.

En esta oportunidad se convocó a cinco alumnos por colegio, quienes tuvieron un tiempo de ocho minutos para leer en voz alta alguna obra literaria de distintos autores arequipeños; la declamación de los estudiantes, quienes se valieron además de representaciones para llamar la atención de los transeúntes, convocó gran afluencia de público en la plaza San Antonio.

Asimismo el alcalde German Torres Chambi, reconoció la trayectoria de los escritores José Ricardo Borja Salinas y Lily Cuadros Agramonte, por su valioso aporte a la literatura arequipeña.

Los estudiantes tuvieron acceso a libros e incluso pudieron conversar con algunos autores que exhibían sus obras, formando una tertulia que se replicará en distintas plazas del distrito.