Gran venta de pescados de alta calidad y económicos en el distrito Alto Selva Alegre  Arequipa

126

Pescados frescos de alta calidad y a precios económicos se ofrecerán este domingo 20 de mayo en el distrito Alto Selva Alegre de la ciudad de Arequipa. La venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Se venderá jurel fresco y conservas de anchoveta, bonito y caballa a precios de promoción. “Se trata de pescados azules, ricos en vitaminas, minerales, proteínas y omega 3”, destacó Rosa Arosquipa, nutricionista  de “A Comer Pescado” en Arequipa.

“Mi Pescadería”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre de Arequipa, se realizará de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el mercado Apurímac. Ello, se ubica en la cuadra 4 de la avenida Arequipa, a espalda del colegio Guillermo Mercado Barroso.

El objetivo de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de gran valor nutricional y fomentar la buena alimentación. Asimismo, hacer posible que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.

En “Mi Pescadería” habrá clases de cocina saludable, donde se enseñará al público a preparar pepián y sudado de pescado. “Lo que buscamos también es que la población aprenda a comer pescado en preparaciones saludables y evite cocinar frituras”, destacó la especialista en Nutrición.

También se ofrecerá al público asistente orientación nutricional sobre los beneficios de comer pescado mínimo tres veces a la semana. Además, se les obsequiará innovadoras recetas.