Hospital Municipal Arequipa iniciará atención integral a asegurados de Essalud del distrito de Cerro Colorado

87

A partir del miércoles 08 de agosto, los asegurados del distrito de Cerro Colorado, recibirán atención en los consultorios externos de todas las especialidades del Hospital Municipal, asi como servicios de ayuda al diagnóstico como laboratorios, rayos X, ecografías, mamografías, etc., y entrega de medicamentos.

La atención se realiza en virtud del convenio marco firmado entre la Municipalidad de Arequipa y ESSALUD, atraves del cual se brindará atención en las especialidades de cardiología, ginecología, medicina general, neurología, pediatría, reumatología, odontología, obstetricia, nutrición, servicio social, gastroenterología, medicina familiar, medicina física y rehabilitación, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, consultorio de atención inmediata, psicología y terapia física.

Asi mismo atenderán los diversos programas de psicoprofilaxis, niño sano, inmunizaciones, planificación familiar, estimulación temprana, prevención y control TB. El convenio marco permitirá mejorar la accesibilidad y oportunidad de atención del asegurado, así como contribuir en la ampliación de la cobertura de prestaciones de salud y mejorar sensiblemente la calidad de los servicios de salud en la provincia de Arequipa mejorando las condiciones de atención de los asegurados en un nosocomio moderno.

Gracias a este convenio se descongestionará la atención de pacientes que acuden al hospital de Yanahuara, mejorando el tiempo de atención en un hospital que cuenta con modernas instalaciones. El hospital cuenta con 50 profesionales de la salud para brindar una mejor atención de calidad.