Hoy desde la 8.30 am, el kilo de pescado jurel a precios económicos en Cerro Colorado

184

Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción pone al alcance de las familias de Cerro Colorado y alrededores, pescados de alta calidad nutricional a precios de promoción.

La venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” este sábado 19 de agosto, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., al costado de la posta médica del Sector 1 de Ciudad Municipal en el distrito de Cerro Colorado (provincia de Arequipa).

En “Mi Pescadería” comerciantes y empresas del sector ofertarán jurel de muy buena calidad así como conservas de anchoveta a 2.50 soles la lata, conservas de caballa desde 2.80 soles la lata y conservas de bonito a 2.80 soles. Se brindarán consejos nutricionales, se entregarán recetarios y material educativo.

“El jurel es un pescado rico en Omega 3, nutriente que genera múltiples beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, previene la depresión, la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, el ojo seco, los males cardiovasculares, entre otros”, informó Rosa Arosquipa, nutricionista de “A Comer Pescado”.

En tal sentido, recomendó mantener una dieta variada y balanceada en la que se incluyan verduras, frutas y pescados azules. “Recomendamos consumir pescado mínimo tres veces por semana. Se deben evitar las frituras y más bien procurar preparaciones saludables como guisos, cebiche, a la plancha, entre otros”, destacó.

Enseñarán a preparar platos con pescado

Para enseñarle al público alternativas para incluir el pescado dentro de su alimentación diaria, en el evento se brindarán clases de cocina en vivo, a cargo de cocineros experimentados, quienes prepararán “seco de pescado” y “ají de pota”.

“Mi Pescadería” en Arequipa se realiza con el apoyo del Gobierno local, provincial y regional. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.