Inauguran Centro de Acceso a la Información en Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa

160

El Gobierno Regional de Arequipa y representantes de la Embajada de la República de Corea en el Perú, inauguraron este miércoles un moderno Centro de Acceso a la Información (IAC) en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, para capacitar a todos los ciudadanos con necesidad de mejorar su conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información (TICs)

El IAC, es una instalación multifuncional que cuenta con un salón de internet, un laboratorio de capacitación en Tecnología de Información y Comunicación (TIC), una sala de seminarios y una oficina administrativa.

Cada uno de los ambientes fue implementado con equipos de última generación, como son computadoras, laptop, cañones multimedia, pizarras inteligentes, equipos de sonido, impresoras, cámaras de seguridad entre otros.

El IAC es resultado de un memorando de entendimiento suscrito entre la gobernadora regional de Arequipa,  Yamila Osorio Delgado y la Agencia Nacional para la Sociedad de la Información de la República de Corea, cuyo representante,  Soh Biong-Cho participó en la ceremonia de inauguración, junto con el secretario de la Embajada de Corea, Chun Sung Kim.

El IAC tiene el objetivo de crear oportunidades para el público de acceder y beneficiarse de las TIC, además de aumentar la alfabetización en TIC  por lo que contará con área de capacitación, a fin de diseñar los talleres o cursos de capacitaciones sobre alfabetización digital y otros   temas afines, orientados al fomento y promoción de la lectura.

Los beneficiarios del IAC serán todos los ciudadanos de la región Arequipa con necesidad de mejorar su conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información (TICs). En particular se buscan beneficiar a adultos mayores, escolares y emprendedores.  Es así que la Biblioteca Regional programó para el mes de febrero el taller denominado la “Edad de oro”, dirigido a las personas de la tercera edad.

“La biblioteca es de naturaleza híbrida, pues tiene doble función, por un lado promueve la lectura con los libros que son el soporte físico de los conocimientos, y por el otro, no descuida el soporte digital que es la internet”, refirió, el director de la biblioteca regional, Mario Arce Espinoza.