JEFE DEL INDECI LLEVARÁ BIENES DE AYUDA HUMANITARIA PARA ATENDER EMERGENCIA POR SISMO EN AREQUIPA

127

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI General de Brigada EP Jorge Chavez Cresta llevará un lote de bienes de ayuda humanitaria hacia la región Arequipa por el sismo de 6.8 grados con epicentro a 56 kilómetros al sur de Lomas en la provincia de Caraveli.

La ayuda humanitaria será movilizada desde Lima en un avión Spartan C27 de la Fuerza Aérea del Perú y consiste principalmente en carpas, colchones y camas que serán puestas a disposición de las autoridades regionales y locales para su inmediata distribución entre la población afectada y damnificada por el sismo.

El Jefe del INDECI informó que el sismo dejó como consecuencia 1 persona fallecida, alrededor de 60 personas heridas y se descartó la desaparición de 17 personas en la Mina Estrella. También indicó que la prioridad en este momento es proporcionar bienes de ayuda humanitaria para que la población damnificada no quede a la intemperie.

Esta información fue proporcionada por el Jefe del INDECI durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN liderada por la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández. La Jefa del Gabinete dispuso que toda la información oficial será proporcionada por el INDECI y el COEN para evitar falsas alarmas en la población.

Cabe indicar, que en las próximas horas, el Gobierno Central a través de la Presidencia del Consejo de Ministros declarará el Estado de Emergencia en la zona con el objetivo de realizar acciones de respuesta y rehabilitación en coordinación con las autoridades regionales y locales, así como los ministerios involucrados en la atención de la emergencia.