la Asociación Empresarial Cerro Juli y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú suscribieron Convenio de Cooperación Institucional para el desarrollo de PERUMIN- Convención Minera

126

“Durante 25 años hemos trabajando para ser el mejor Centro de Convenciones y Eventos del Perú. Hoy, luego de haber acumulado una vasta experiencia en el rubro, lo ratificamos con la firma de este importante convenio”, se expresó así el Presidente del Consejo de Administración de Asociación Empresarial Cerro Juli, Doctor Javier Tapia Corrales-Nieves.

Las declaraciones las brindó luego de que la Asociación Empresarial Cerro Juli y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) suscribieran un Convenio de Cooperación Institucional para el desarrollo de PERUMIN- Convención Minera, el que permitirá la realización del mismo, los próximos 6 años en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones Cerro Juli.

Además del Presidente del Consejo de Administración de Asociación Empresarial Cerro Juli, Doctor Javier Tapia Corrales-Nieves, participaron de esta importante ceremonia; la Gobernadora Regional de Arequipa, Dra. Yamila Osorio Delgado, el presidente del IIMP, Ing. Luis Rivera Ruíz, el presidente de PERUMIN 34 Convención Minera, Ing. Carlos Gálvez Pinillos, así como miembros del Directorio de la Asociación Empresarial Cerro Juli y el Gerente General, Ignacio Rivera Castillo.

El IIMP realizará en la ciudad de Arequipa las ediciones de PERUMIN 34, 35 y 36, a realizarse en el mes de Setiembre de los años 2019, 2021 y 2023, tras el interés del instituto en que estos eventos se lleven a cabo en los más de 158 mil metros cuadrados de área que posee Cerro Juli.

Asimismo, la firma del convenio que se realizó al medio día de hoy, permitió confirmar la buena disposición de las autoridades arequipeñas y de sus instituciones por ofrecer el marco adecuado para recibir a empresarios relacionados con el sector minero, profesionales mineros provenientes de más de 40 países; así como a estudiantes de la macro región sur.

“Arequipa será vista por todo el mundo. Por ello este gran esfuerzo, no solo depende de las autoridades, sino también de la comunidad arequipeña para brindar las condiciones y alcanzar al éxito de este magno evento”, expresó Tapia Corrales-Nieves.

Cabe recordar que Cerro Juli es una asociación sin fines de lucro que tiene en usufructuo el campo ferial Cerro Juli ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; por lo que sus actividades están orientadas a proyectar el desarrollo económico de la región; convirtiendo el campo ferial en Centro de Eventos y Exposiciones, elemento promotor de actividades agropecuarias, industriales y de servicios.