La Fundación Telefónica realizo taller sobre las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales a estudiantes y familias en Arequipa.

34

En la actualidad, los niños crecen con una exposición muy temprana a la era digital. Por ello, es importante incorporar la tecnología a la educación ya que aporta una serie de beneficios que ayudan a despertar diferentes competencias en los estudiantes y aumentan su interés en las actividades académicas.

El taller “FamiliaPuntoCom” es un espacio donde se trato acerca de la importancia de usar el Internet como un aliado en la educación y brindar nuevas herramientas como el análisis de datos, proyectos digitales enfocados en lo social, desarrollo de plataformas de inclusión digital, entre otras que también involucran el compromiso de las familias para establecer una mejor conexión con sus hijos.

La ponencia, dirigida a familias, docentes y público en general, estuvo a cargo del periodista Jesús Veliz, experto en periodismo digital, blogs, web, redes sociales y conductor del programa “FamiliaPuntoCom”. Su amplia experiencia en temas de tecnología lo han posicionado como un líder de opinión en la audiencia de los adultos jóvenes.

“En este taller, hablamos sobre aplicaciones y herramientas para hacer tareas, el uso correcto de redes sociales para potenciar las relaciones humanas, big data y empatía digital, una figura que ayudará a los chicos a reconocerse y responsabilizarse respecto a cómo actúan en el Internet de hoy”, afirmó el periodista Jesús Véliz.