La Municipalidad de Bustamante y Rivero junto al Ministerio Público realizaron un operativo en el mercado Andrés Avelino Cáceres.

57

Personal de la Gerencia de Fiscalización de la comuna bustamantina junto a seis fiscales de prevención del delito realizaron un operativo preventivo de salubridad en el mercado Metropolitano de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Durante la intervención dirigida por la fiscal Ana Cecilia Ampuero Riega, se recorrieron las secciones de carnes, frutas, abarrotes y restaurantes, verificando si los comerciantes expenden productos autorizados por los diferentes organismos de control. En el lugar se pudo verificar que la mayoría de comerciantes tenía el carné de sanidad, sin embargo lo tenían vencido y muchos de ellos no conocían la importancia de contar con este documento.

Durante el operativo, también se hizo presente el dirigente Bailón Gilberto Yana Quispe, a quien se le comunicó que de no levantar las observaciones y tomar las acciones para prevenir los delitos contra la salud pública, el centro de abastos podría recibir una fuerte sanción económica que supera los 10 UIT’s.

La Municipalidad de Bustamante y Rivero junto al Ministerio Público continuarán con estos operativos a fin de preservar la salud de los compradores y consumidores de los treinta y ocho centros de abastos que existen el Avelino Cáceres.