Lanzan en Arequipa la primera casa de cambio Bitcoin

43

En la actualidad, el Bitcoin es la moneda digital más usada de todo el mundo y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevado a invertir en este sistema de la economía digital.

Por ello, en Arequipa se lanzó la primera Casa de Cambio Bitcoin, en la novena cuadra de la avenida Ejército, zona comercial de la ciudad.
En este centro se podrá comprar y vender esta moneda digital, la cual está considerada como una de las mejores inversiones a futuro.

Oscar Deza, representante de  Zona Bitcoin, precisó que el Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Añadió por ejemplo, que el año pasado por esta fecha un Bitcoin, llegó a valorizarse entre 2 mil 700 a  4 mil 500 dólares, ahora está en aproximadamente  7 mil 600 dólares. En moneda nacional equivale a más de 24 mil soles una Criptomoneda. Es decir, su cotización se elevó en casi un 100 por ciento, en solo 12 meses.

Sin embargo, explicó Deza que los interesados en la compra del Bitcoin puede adquirirla una parte de la moneda, es decir un porcentaje, ya que esta es virtual y totalmente divisible,

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo y a quienes quieren invertir en el futuro.

Finalmente, indicó que los interesados en mayor información para su aprendizaje pueden llamar a Zona Bitcoin, pueden llamar al  054-656392 y 958061039.