Mancomunidad del Chili pide reparación de vías dañadas

178

Los Alcaldes de Yanahuara, Cayma, Tiabaya, Sachaca y Uchumayo, que forman parte de la “Mancomunidad los de la Chimba del Valle del Chili”, reunidos en Tiabaya, por unanimidad solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa, reparar las vías de tránsito vehicular de sus respectivos distritos, afectadas debido a desvíos que permiten la ejecución de obras en la Variante de Uchumayo.

Al elevado tonelaje de vehículos que destrozan calles y avenidas se suman las consecuencias de las lluvias, que automáticamente dejan intransitables las vías por donde circulan omnibuses, camiones de carga y traylers, durante las 24 horas del día.

Los burgomaestres refirieron que no están en contra de las obras que ejecuta el Gobierno Regional y exigieron que la autoridad regional cumpla con el plan de acción, que manda reparar y construir infraestructura vial, en los distritos afectados por los desvíos, para facilitar la ejecución de la obra Variante 3ª. Etapa.

 

Durante la reunión, se trataron otros temas, como la articulación entre la Mancomunidad y la Autoridad Nacional del Agua, Turismo sustentable como alternativa para el desarrollo de Arequipa, Calendario Comunal para las actividades de la Mancomunidad, entre otros puntos.