Más de 100 universitarios realizan prácticas pre-profesionales en Gobierno Regional

224

Son más de 100 universitarios de las diferentes casas de estudios superiores de Arequipa que realizan sus prácticas pre-profesionales en las gerencias y jefaturas del Gobierno Regional.

Los jóvenes desarrollan sus prácticas en diferentes áreas del GRA por 4 meses en los turnos de mañana de 8:00 a 12:00 horas, pero de acuerdo a las coordinaciones con la Universidad y las propias necesidades del Gobierno Regional, adicionalmente se desarrolla en turnos de tarde de 12 a 16 horas.

 Las áreas con mayor requerimiento de practicantes son Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional, Tesorería, Subgerencia de Formulación de Proyectos de Inversión; Subgerencia de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gerencia Regional de la Producción, Logística y Adquisiciones, Subgerencia de Supervisión, Recursos Humanos, entre otros.

 La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado se reunió el lunes por la mañana con los universitarios para agradecerles por su colaboración con la región y por ser parte de la institución, señalando que su gestión apuesta por la juventud.

 El Gobierno Regional al permitir que los jóvenes universitarios del último año realicen sus prácticas pre-profesionales en un sector relacionado a su carrera contribuye a que mejoren su nivel de empleabilidad; y  a su vez, los estudiantes tienen la posibilidad de aportar todos sus conocimientos aprendidos para optimizar la administración pública y la ejecución de proyectos de desarrollo.

 “Las mayores esperanzas de progreso en el país está en la juventud que hoy representa aproximadamente 30% de la población. La fuerza joven debe ser aprovechada, por eso nosotros apostamos por ustedes”, acotó.