Más de 11 mil 700 usuarios se quedaron sin energía por actos vandálicos en la Punta de Bombón

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El pasado 07 de octubre a las 22:13 horas el Alimentador – Punta de Bombón -3704 registra un problema en la línea dejando sin servicio a más de 11 mil 700 usuarios de la zona. De inmediato el personal de emergencia a pesar de intentar reponer el servicio desde el Centro de Control no se logra, constituyéndose al lugar.

En la zona, luego de varios intentos de reponer el servicio, en el lugar una unidad de supervisión de SEAL es apedreada por manifestantes que no le permiten que continúen con la revisión de la línea de Media Tensión que mantenía sin servicio a la población del sector.

De inmediato la Unidad reporta que encuentra soga amarrada en la línea de Media Tensión entre las EMT 125414 y EMT 125415, pero que manifestantes no permitieron el retiro de la misma. De inmediato el Supervisor de SEAL solicitó resguardo policial para que la Unidad pueda trabajar en el restablecimiento del servicio. Se solicitó la presencia policial y en coordinación con efectivos de la Policía Nacional se logró restablecer el orden y al momento de que los manifestantes se dispersaron se procedió al retiro de la soga que estaba enredada entre los cables que generaron el corte del servicio.

Se realizó la constatación policial y la denuncia correspondiente. El servicio se restableció a las 03:34 am de hoy 08 de octubre.

SEAL se mantuvo alerta antes, durante y después del proceso electoral con el fin de mantener el servicio en toda la región donde mantiene su concesión no registrándose mayores problemas, salvo el antes mencionado y que se comunicó a las autoridades.