Más de 160 profesionales fueron capacitados en atención médica ante bajas temperaturas en Ucayali

171

Un total de 161 profesionales de la salud de la región Ucayali fortalecieron sus capacidades en el diagnóstico y manejo de infecciones respiratorias agudas (IRA) y sus complicaciones.

La capacitación permitirá que el personal pueda brindar una atención adecuada y oportuna para proteger a la población de las bajas temperaturas, informaron representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de Salud (Digerd), del Ministerio de Salud (Minsa).

El reconocimiento de signos de alarma y adecuado diagnóstico de las IRA y neumonías, así como el tratamiento y referencia de pacientes, considerados población de riesgo (menores de cinco años y mayores de 60 años), fueron los puntos centrales de esta actividad.

También se desarrolló la discusión de casos clínicos en los distintos grupos profesionales como médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos y técnicos en enfermería. Todos ellos brindan atención en los puestos y centros de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali.

Esta actividad se realizó de forma conjunta entre especialistas de Digerd y la etapa Vida Niño del Minsa, en el marco del “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Salud ante la Temporada de las Bajas Temperaturas 2017”.