Más de 2 mil niños visitaron la Ruta de la Electricidad de Seal en la FIA 2018

101

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste estuvo presente en la FIA 2018 con la Ruta de la Electricidad. El lugar perfecto donde más de 2 mil niños y 5 mil adultos conocieron cómo se genera la energía y cuáles son las recomendaciones para ahorrar y cuidar de ella, que es tan necesaria para la vida diaria.

El gerente general de SEAL, José Málaga Málaga refirió que el esfuerzo de SEAL es para que la población arequipeña conozca las bondades de la energía eléctrica, sobre todo cómo cuidarla. “La responsabilidad de ahorrar repercutirá en la economía familiar pues sus consumos disminuirán, y sobre todo cuidaremos nuestro ambiente”, refirió.

En tres grandes pantallas SEAL presentó a SEALITO el símbolo de la empresa eléctrica arequipeña que busca concientizar el buen uso de la energía en Arequipa y en el mundo.

Niños de todas las edades visitaron el auditorio de SEAL junto a adultos y niños, quienes se llevaron un mensaje de ahorro y cuidado. Y es que para una familia ahorrar energía equivale a ahorrar dinero. Además, al hacerlo contribuye a que sea más eficiente el consumo de energía a nivel nacional y se utilicen menos combustibles fósiles, como gas, combustóleo o carbón.

La aplicación de medidas de ahorro, algunas de gran simplicidad, además de traducirse en importantes ahorros en el consumo, evita la emisión de millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera. Dejar las luces encendidas innecesariamente; mantener televisores o radios prendidos sin que nadie les preste atención; comprar productos cuyos envases o empaques se van rápidamente a la basura, a pesar de que su fabricación supone un alto costo de electricidad.

En SEAL damos los mejores consejos con ejemplos sencillos, con ello se quiere concientizar que la solución está en nuestras manos.

SEAL estuvo con la población en general, en especial con los niños que llegaron a FIA 2018 en la Ruta de la Electricidad. Además se llevaron un arbolito gracias a que la Universidad Católica de Santa María, la gerencia de agricultura y Cerro Verde se unieron a esta gran iniciativa de motivar a la ciudadanía sobre la importancia de generar más áreas verdes y cuidar el medio ambiente.

Les recordamos que estamos en las redes sociales #SealArequipa y en nuestra página Web www.seal.com.pe donde podrán enterarse de nuestros cortes programados, eventos de fuerzas Mayor y las mejores recomendaciones para el ahorro y el cuidado del medio ambiente.

Con Sealito recorreremos los colegios de Arequipa y provincias llevando el cuidado de la energía y por ende del medio ambiente.