Médicos de la clínica Paz Holandesa participaron en campaña de solidaridad por heladas

28

Como parte de las acciones de proyección social y en solidaridad a la población afectada por las heladas y bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de la región, la clínica Paz Holandesa participó activamente en campaña organizada por el Gobierno Regional de Arequipa en la provincia de Caylloma.

La clínica Paz Holandesa destinó tres médicos generales y pediatras para la atención de la población de Caylloma, considerada la más afectada por las heladas registradas hasta el momento.

Karen Mena, médico general de la clínica, indicó que durante la campaña realizada el último viernes ellos atendieron a 60 niños, diagnosticando en su mayoría enfermedades como gripe, asma, faringoamigdalitis, problemas a la piel, desnutrición y anemia.

Los médicos continuarán participando en campañas de solidaridad, como la realizada por la clínica en San Juan de Tarucani el mes pasado, porque  Paz Holandesa esta de la mano con la población más necesitada.

Los especialistas les recuerdan que las enfermedades de invierno más comunes en los niños son la gripe o influenza, faringitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía, las cuales afectan las vías respiratorias, por ello recomiendan tomar previsiones en el cuidado de sus hijos como no exponerlos a cambios bruscos de temperaturas, abrigarlos, darles bebidas tibias y atención oportuna en caso de enfermedades respiratorias.