Midis – Qali Warma fortalece capacidades de Coordinadores Técnicos Territoriales, Especialistas alimentarios y educativos, y monitores de gestión local

92
dav

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desarrolló, en Arequipa, la II Jornada de Capacitación a Coordinadores Técnico Territoriales, Especialistas Educativos y Alimentarios, y Monitores de Gestión Local.

Fueron 47 especialista de Apurímac, Arequipa, Cuzco, Moquegua, Puno, Tacna capacitados por el programa del MIDIS con el objetivo de fortalecer la capacidades de estos profesionales para su óptimo desempeño durante la supervisión de la prestación del servicio alimentario y capacitación a los CAE y la comunidad educativa. También participaron la coordinadora de enlace MIDIS-Arequipa y representantes de los programas sociales de JUNTOS y Cuna Más.

En el evento, los representantes de la Gerencia Regional de Salud Arequipa instruyeron a los especialistas sobre alimentación saludable, la anemia, sus tipos, causas y consecuencias, síntomas y signos, además de las necesidades de hierro según edad y condición fisiológica.

Asimismo, representantes del Colegio de Nutricionistas del Perú participaron con sesiones demostrativas prácticas de preparación de recetas ricas en hierro a cargo de un nutricionista-chef Lic. Ernesto Maldonado Dávalos.

Durante el evento se dio a conocer la guía de prevención de la anemia “Cocinando como en Casa” usando la metodología “Aprender Haciendo”, con finalidad de fortalecer las capacidades del personal de Midis – Qali Warma para la prevención de la anemia en el marco de la iniciativa “Anemia No Va”, manifestó Nancy Vega Camacho representante de Colegio de Nutricionistas de Perú.