Miembros de CODISEC de Miraflores aprobaron priorizar acciones que pongan freno a establecimientos que venden bebidas alcohólicas o se presume la microcomercialización de drogas.

178

La primera autoridad edil, Germán Torres,  Presidente del Comité Distrital de Seguridad  Ciudadana de Miraflores, en sexta reunión anual del CODISEC  expuso las acciones realizadas por la administración la finalidad de erradicar establecimientos que realizan la bebidas alcohólicas de los cuales se reciben constantes quejas por parte de vecinos porque ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad en los sectores donde se ubican,  y los cuales se han identificado como puntos críticos.

De acuerdo a la información compilada por las tres Comisarías del distrito, son alrededor de  40 los establecimientos identificados, los cuales fueron visitados en la última semana por la primera autoridad edil  junto a personal de la Gerencia de Servicios a la  Ciudad y Seguridad Ciudadana a fin de reconocer los establecimientos, pudiéndose verificar que algunos ya no funcionan, otros están con proceso sancionador y  otros serán intervenidos a fin de frenar el incremento del alcoholismo  en la jurisdicción.

Los miembros del Comité, comprometidos con las funciones que les toca  cumplir, acordaron priorizar acciones orientadas al tratamiento, reducción y/o eliminación de  la problemática presentada por el funcionamiento de los puntos críticos en la jurisdicción que  generan malestar y hacen peligrar el orden y la tranquilidad de los pobladores miraflorinos.  Por lo que se anuncia la organización de vigilias por parte de las juntas vecinales para ejercer presión y lograr los objetivos trazados.

De la misma forma los miembros del  CODISEC aprobaron el Plan de Recuperación de Espacios Públicos el mismo que establece la  recuperación de la losa deportiva ubicada al ingreso de la UPIS  la Galaxia para lo cual se espera la participación activa de todas las autoridades, juntas vecinales y comunidad en general para que se comprometan a su cuidado y mantenimiento. Este accionar comprenderá el tratado de la losa deportiva, limpieza, áreas verdes, biblioteca itinerante, trazado de sendero para trote, mejora de iluminación y otras acciones que conducirán a afianzar la cohesión social y la percepción de la seguridad ciudadana.