Mincetur Tv: primer canal digital de un ministerio que se lanza en el Perú

95

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó hoy el primer canal digital de un ministerio que se lanza en el Perú,  el cual se denomina Mincetur Tv. Esta es una importante herramienta que buscará acercar al público contenido innovador relacionado al comercio exterior y turismo en el país.

Cualquier usuario en una computadora o un equipo móvil podrá conocer los diversos programas que se difundirán, a través del enlace www.minceturtv.pe.

En ese sentido, Mincetur TV presenta cinco programas: “Crónicas de un viajero”, enfocado en la mirada de un turista o viajero; “Raíces y costumbres”, a través de los ojos de los exportadores o productores turísticos; “Acceso a todo”, el ojo de quienes hacen posible la realización de eventos de promoción; “Conexión”, el trabajo del funcionario público del sector; y “Lazos”, los personajes cuyo trabajo hace del turismo y el comercio exterior cada vez más un éxito para el Perú.

ACERCAR AL PÚBLICO

El ministro Valencia sostuvo que el objetivo de crear Mincetur Tv es ofrecer información audiovisual desde una mirada diferente, enfocada en los personajes que desarrollan el turismo y el comercio exterior a nivel nacional. Así, señaló, los programas fueron trabajados en un estilo periodístico y narrativo para captar la atención de los televidentes.

“Mincetur TV está dirigido a todos los viajeros peruanos y extranjeros que recorren el Perú en busca de sus historias auténticas. También a los productores que están interesados en acercar su trabajo al mundo. Y a la ciudadanía en general, que inspirada en casos de éxito pueda alcanzar su más alto potencial”, explicó.

CONECTAR

Mincetur TV busca conectar más al peruano con las actividades del sector. Además, ofrecerá contenido útil, accesible desde cualquier plataforma digital, con posibilidad de compartirlo y con alta calidad visual y exclusividad.

“Queremos ir más allá de la comunicación tradicional para alcanzar más audiencias, sobre todo al público joven, que hoy desde un celular podrá contribuir con el conocimiento del sector interactuando con sus contactos en redes sociales. Buscamos que este canal web sea la puerta para que los peruanos conozcan más del sector y sus líneas de gestión, desde otro ámbito, que lo miren desde adentro”, reveló el ministro Valencia.