Minsa presenta sala virtual de situación de salud de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica en el Perú •

50

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó la “Sala Virtual de Situación en Salud Perú 2018” que contiene información epidemiológica actualizada, la misma que permitirá mostrar la situación de salud y las tendencias de las enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, con la finalidad de orientar, priorizar y focalizar las intervenciones sanitarias a las autoridades nacionales , regionales y locales, para el control de los problemas de salud identificados.

La viceministra de Salud Pública del Minsa, Dra. María del Carmen Calle, señaló que esta plataforma online desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) es un instrumento que permitirá implementar las intervenciones sanitarias con enfoque territorial, siendo una importante herramienta de gestión.

“Esta información no solo debe estar en manos de los epidemiólogos, sino también de los tomadores de decisiones a nivel nacional, regional y local”, enfatizó.

En la “Sala Virtual de Situación en Salud Perú 2018” se encontrará información de las enfermedades sujetas a la vigilancia epidemiológica en nuestro país como dengue, zika, chikungunya, neumonía, enfermedades diarreicas agudas (EDA), rabia, entre otros, comparadas con años anteriores.

Luis Suárez Ognio, director general del CDC-Perú, señaló que la sala de situación de salud permitirá orientar el planeamiento estratégico basado en evidencias y tomar decisiones para la salud pública.

El acceso a la “Sala Virtual de Situación en Salud Perú 2018” se realiza a través del portal de Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) en el link http://www.dge.gob.pe/salasituacional/ donde encontrará un menú para seleccionar los parámetros de la información requerida.