Municipalidad Provincial de Arequipa organizó la visita turística a circuito de tambos coloniales

397

Con la participación de cerca de medio centenar de turistas, locales, nacionales y extranjeros, se realizó la visita gratuita a tambos coloniales, el pasado sábado 22 de abril, según indico el Lic. Carlos Sánchez, Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores.

Se visitó los tambos de Bronce, El Matadero, de La Cabezona y Tambo Ruelas. El guiado especializado, estuvo a cargo del Lic. Guillermo Arcilla Varcarcel, guía de ADEGO, quien absolvió las dudas de los visitantes y locales que participaron de dicho guiado.

Cabe recordar que la subgerencia de Trismo y Relaciones Exteriores, organiza de manera mensual diversos guiados gratuitos de manera mensual, donde participa la población, únicamente deben apersonarse a las oficinas de la Subgerencia de turismo en el Portal de la Municipalidad, tercer piso en horarios de oficina.

El Patrimonio Cultural, es importante desde el punto de vista social, porque fortalece la identidad de un pueblo y en consecuencia la autoestima colectiva y desde el aspecto económico porque promueve el turismo y la producción, promoción, difusión y/o comercialización de bienes y servicios.