Nuevo Presidente y Director asumieron funciones en Sociedad Eléctrica del Sur Oeste .S.A

341

El nuevo Presidente del Directorio de SEAL Ing. Hernán  Vela Lazo y el Director  Charles Hallenbeck Fuentes a partir de la fecha asumieron funciones en Sociedad Eléctrica del Sur Oeste .S.A, junto a los integrantes del Directorio  Pablo Manrique Oroza, Jafeth Quintanilla Montoya y Harold Tirado Chapoñan.

En la reunión de Inducción, el Gerente General de SEAL, Leonidas Zavala Lazo, informó a los nuevos miembros del Directorio, los resultados de gestión de la empresa, entre los que podemos mencionar que SEAL cuenta  con un coeficiente de electrificación del 98.79% de su zona de concesión, y atiende a 403,529 clientes.  Asimismo, dio a conocer que SEAL ocupa el tercer puesto en rentabilidad patrimonial – ROE a nivel de Corporación FONAFE y cuarto puesto en rentabilidad sobre los activos – ROA a diciembre de 2016.

Los integrantes del Directorio de SEAL, tomaron conocimiento que esta empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica  ha tenido durante el 2016 una utilidad neta de 51millones 516 mil soles; es decir 6.3% más que el 2015. Respecto al Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida – ISCAL , SEAL ocupa el el primer Puesto a nivel Perú de las empresas de energía eléctrica.

El Presidente del Directorio de SEAL, Ing. Hernán Vela Lazo, tomó conocimiento de los resultados e indicadores de SEAL  y sostuvo que hará una gestión cuya finalidad principal será brindar un mejor servicio a los clientes  de la Región Arequipa y cumplir con los nuevos retos de la empresa al 2021.

El Ing. Hernán Vela Lazo es un empresario reconocido con amplia experiencia en Gestión de Empresas y  es Ing. Metalúrgico por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Es socio accionista estratégico de diversas  Instituciones y Empresas de prestigio.  Ha sido Presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Presidente  y Asesor de  la Junta de Usuarios del Agua de Arequipa, Director y Fundador del Consejo del Ambiente de Arequipa entre otros cargos de gran relevancia.

Finalmente, el nuevo Director Charles Hallenbeck Fuentes, es Máster en Administración Pública, con estudios en Rockefeller College of Public Affairs & Policy Albany New York Estados Unidos. Licenciado en Ciencias Políticas en Frostburg State University, Frostburg, Maryland – EEUU.  Especialidad  en Política Internacional con énfasis en Latinoamérica y es un destacado Analista Político y Consultor en Conflictos Sociales.