Padres de familia y alumnos salesianos visitaron laboratorios de TECSUP

492

Fueron 300 personas, entre alumnos y padres de familia del Colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, quienes visitaron las instalaciones del Instituto Tecsup este sábado 8 de abril, en el marco de la capacitación que ofrece la institución a los alumnos que cursan 5to grado de Secundaria en  Matemáticas, Física y Química. El reforzamiento se hará a través de laboratorios virtuales y presenciales por parte de profesionales del instituto de ingenierías durante el año.

“Esta visita me ha decidido a seguir una carrera técnica porque me interesa la aplicación práctica de la Ingeniería y en las carreras técnicas esta es inmediata”, dijo Andrés Salcedo, alumno del 5to C, luego de recibir una charla en la zona de manejo de maquinaria pesada. En los últimos años, ante los nuevos proyectos mineros y empresariales en el país, la solicitud de especialistas técnicos ha aumentado, pese a que se han detenido algunos proyectos, datos del Minedu indican que aumenta el interés por especialidades de tres a dos años, en especial en ingeniería.

Por su parte los padres de familia, quienes sustentan la educación de sus hijos, también tuvieron acceso a la información sobre costos y el crédito educativo que ofrece la institución. “Las carreras que se ofrecen aquí me parecen muy bien porque nos enseñan a orientar a nuestros hijos para que escojan lo que más les guste. Por mi parte creo que estudiando una carrera técnica pueden entrar a trabajar inmediatamente concluidos sus estudios”, manifestó el padre de familia, Elmer Yucra.

Según el director de la institución educativa, Alexis Barreto Zavala, un beneficio directo de esta capacitación será que los alumnos que aprueben los 3 cursos con notas superiores a 13, tienen ingreso directo al instituto para el proceso 2018. “Esta invitación a conocer fue voluntaria para los padres de familia, pero vemos que tienen un interés por conocer esta alternativa viable para la educación de sus hijos

“El objetivo de este convenio, que no le cuesta nada al colegio, es motivar a los jóvenes talentosos a orientar su vocación al área de ingeniería si así lo desean, lo que permite que nuestros docentes asuman el refuerzo de matemáticas, física y química, y esto permitirá que se cierren brechas de conocimiento entre secundaria y educación superior, para que el paso sea natural cuando continúen sus estudios”, indicó Martín Salinas, Director Comercial de Tecsup.