Para dar seguridad a los miles de fieles que visitan a Patrona de Arequipa el Gobierno Regional realiza mantenimiento de carretera al Santuario de la Virgen de Chapi

178

El Gobierno Regional de Arequipa  a través de la Gerencia Regional de Transportes realiza trabajos de mantenimiento de la carretera al Santuario de la Virgen de Chapi, en los tramos Socabaya-Yarabamba-San Antonio-Siete Toldos-Minas Chapi, a fin de garantizar que las miles de personas que se trasladarán, este 01 de mayo hasta la Patrona de Arequipa,  lo hagan con la seguridad y comodidad necesaria.

Los trabajos se iniciaron la semana pasada y culminarán el viernes 27 de abril. En la zona trabajan personal de la Gerencia de Transportes, así como un pool de maquinaria pesada, consistente en un cargador frontal, motoniveladora, volquete, cisterna, tractor neumático, entre otros.

Se realizan limpieza de cunetas, descolmatación de alcantarillas y limpieza de los deslizamientos de piedra y tierra, además se realizan obras de desencalaminado  y ensanche en puntos críticos de la vía alterna.

En el Santuario de Chapi, el Gobierno Regional de Arequipa trabaja en la construcción del nuevo templo para la Mamita de Chapi, obra que se encuentra a punto de concluir y que forma parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos del complejo Santuario  de la Virgen de Chapi”, que tiene como objetivo convertir el Santuario de la Patrona Arequipeña en uno de los principales destinos turísticos-religiosos del país e incluso de América Latina