Paramédicos de seguridad ciudadana recibieron capacitación

228

Personal paramédico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron capacitados en protocolos de primera respuesta ante emergencias médicas, las charlas fueron impartidas por el grupo Cefadep Fox, organización que tiene el respaldo internacional de la Asociación Americana del Corazón – AHA.

Durante ocho días de arduo trabajo, 80% práctico y 20% teórico, los paramédicos reforzaron los conocimientos que poseen sobre los protocolos de intervención estándar (a nivel internacional) para dar auxilio rápido a heridos.

El tema del primer módulo fue atención pre hospitalario, por ejemplo como intervenir en caso se presente Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño, (OVACE) en personas adultas o niños. El segundo tema fue como aplicar de manera correcta la maniobra Reanimación cardiopulmonar (RCP) en adultos, niños y lactantes.

Cabe resaltar, que la atención pre hospitalaria, incluye la atención primaria y secundaria (tomar signos vitales dentro de la ambulancia) y la re evaluación del paciente. Y en último lugar los paramédicos recibieron instrucción sobre el Triaje Start, que es uno de los métodos de clasificación de heridos.

Cabe resaltar que el mismo personal seguirá capacitándose Soporte Básico de Vida (BLS) y otros cursos más durante este año, gracias a la gestión del gerente de Seguridad Ciudadana Mg Marcos Hinojosa, quien se preocupa que el personal se mantenga en constante preparación.