Piden a gobierno activar mecanismos para que no ingrese ningún extranjero  con antecedentes criminales

311

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió de forma enfática al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República  activar  los mecanismos necesarios  para que ningún ciudadano extranjero que cuente antecedentes penales  ingrese al país.

Refirió que  en la actualidad  no existe norma legal alguna que prohíba el ingreso a extranjeros que hayan sido condenados por hechos delincuenciales

“Hay bastante trabajo por hacer para evitar que prontuariados facinerosos foráneos ingresen al país para hacer de las suyas. Lo primero es legislar para que se le prohíba el ingreso al país a los extranjeros que tengan antecedentes penales en su país de origen”, dijo Zúñiga Martínez.

Asimismo, pidió que en nuestros pasos  fronterizos el Ejecutivo instalen sistemas modernos de identificación facial y dactilar, para identificar a los extranjeros con historial  criminal.

“ Es importante que nuestra policía trabaje de forma coordinada con la Interpol en la elaboración de una base de datos actualizada y fehaciente de aquellos extranjeros con historial delicitivo”, agregó.

Zúñiga Martínez indicó estar a favor de la llegada de refugiados venezolanos que huyen de la dictadura de Maduro; pues  lo hacen obligados por la crisis humanitaria que azota este país, pero nuestro gobierno tiene que tomar las medidas del caso para que dentro de este grupo no se infiltren facinerosos,  para tranquilidad de la sociedad peruana.

“En Panamá y Chile existe normativa legal que prohíbe el ingreso de extranjeros con antecedentes penales. Nuestro país no debe albergar a extranjeros que hayan sido condenados en su país por narcotráfico, extorsiones, abusos sexuales y  robos.  Nuestra sociedad que de por sí sufre con estos flagelos no lo va a soportar”, concluyó Zúñiga Martínez.