Pobladores de San Juan de Tarucani recibieron donaciones

93

Cáritas Arequipa llegó hasta el distrito de San Juan de Tarucani en el anexo de Huayllacucho para hacer entrega de toda la ayuda recolectada a los pobladores de la zona, en cooperación con la Asociación «Sin cuenta para amar», quienes en esta ocasión se unieron al equipo de voluntarios para llevar un poco de alegría a este sector, a través de asistencia humanitaria, asistencia médica y la pastoral de evangelización.

La campaña se realizó el viernes 5 de octubre y benefició a más de 120 familias, entre las cuales se repartieron cuatro toneladas de ayuda, recibiendo alimentos, frazadas, mantas polares, ropa de abrigo, útiles de aseo, calaminas y otros artículos.

Recordemos que la recolección de donaciones continúa permanentemente durante todo el año en la calle Federico Barreto Nº146 – Ferroviarios (frente al mercado el Palomar) de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 4 p.m. y que todo lo recolectado sirve para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

También pueden comunicarse al (054) 608800 o escribir un correo: carequipa@caritas.org.pe para coordinar cualquier detalle de entrega o traslado de donativos. Otro medio de ayuda es a través de la cuenta corriente en soles a nombre de Cáritas Arequipa en el BCP: 215-1437624-0-70

Campañas anteriores

La primera campaña de este año se realizó del 7 al 8 de junio, en la zona de Imata, Colca Huallata, Pillones, San Antonio de Chuca y Vincocaya en Caylloma con la entrega de 10 toneladas de ayuda, las cuales beneficiaron a 450 familias. La segunda campaña fue del 9 al 10 de agosto en el distrito de San Juan de Tarucani y el centro poblado de Salinas Huito de la provincia de Arequipa, logrando beneficiar a 400 familias de este sector y de los anexos de Pati y Tambo de Ají, con 12 toneladas. Finalmente, la tercera campaña se realizó el 9 de septiembre en el distrito de Polobaya y algunos de sus anexos, como Polobaya chico, Buenavista, la Rinconada, Uzuña, Agua Buena, Bellavista, la Capilla y la Candelaria beneficiando a más de 250 familias con 8 toneladas.