Potencial hidroeléctrico del sur seguirá sin ser aprovechado

151

El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE, Paul Kradolfer y el viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Héctor Soldi Soldi, se reunieron con las autoridades del distrito de Chucuito en Puno, para promover la acuicultura y la transformación pesquera en esta zona del país.

En dicha cita, en la que estuvieron el alcalde de Chucuito, Gregorio Mamani; el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales, Alfredo Alave Curasi; la directora general de Pesca Artesanal, Olga Arellano y el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales de Perú – ANEPAP, José Luis Bernuy, se acordó iniciar los trabajos conjuntos que permitan la operación de un CITEpesquero acuícola en este distrito puneño.

El director del ITP red CITE, por su parte, reafirmó su compromiso de articular esfuerzos desde su gestión para ofrecer los servicios necesarios que permitan promover negocios innovadores, rentables y sostenibles, que contribuyen en el desarrollo productivo de los micro, pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, destacó la participación de los representantes de los pesqueros artesanales que buscan mejorar sus procesos de producción y alcanzar sus objetivos.

Añadió que el ITP continuará sumando en los objetivos de los empresarios de todas las regiones del país a través de los 46 CITE que conforman la red.

Del mismo modo, los participantes de la cita de trabajo se comprometieron a efectuar los trámites correspondientes para concretizar la operación del CITEpesquero acuícola en Puno y contribuir en el desarrollo de esta región.