Potenciar talentos y una formación integral la base de la educación actual

53

Arequipa, octubre de 2018.- Identificar las fortalezas de los estudiantes para ayudar a potenciarlas y una formación integral es la base de la educación actual, de la que se encargan los docentes de Futura School. El liderazgo y la constancia permiten que los jóvenes desarrollen sus metas y destaquen en lo que son buenos para lograr su formación profesional.

Alumnos de diferentes sedes de Futura School, logran destacar representando no solo a la institución educativa sino dejan en alto el nombre de la ciudad de Arequipa en competencias nacionales.

Podemos destacar a Priscila Jamileth Melgar quien logró el primer puesto en comprensión y producción de textos a nivel regional. Para participar en el concurso, se preparó durante varios meses con la profesora de comunicación de Futura Schools.

“Fueron varios meses de preparación en casa y en el colegio. Futura Schools me brindó las pautas necesarias que me ayudaron a cumplir una meta más en mi vida escolar. Ahora estoy preparándome para participar en el próximo concurso de comprensión y producción de textos a nivel nacional”, señala Priscila.

Cuando salga del colegio le gustaría estudiar arquitectura o ingeniería de sistemas, porque ama la tecnología y hacer proyectos nuevos. Además, está segura de que a través de la arquitectura podrá contribuir a seguir modernizando la ciudad.

Diego Acosta Soncco es campeón de karate ha participado en varios concursos a nivel regional y nacional. Entre los principales destacan el concurso de karate interescolar – Copa Ccoritos. En el último campeonato regional de karate que se realizó en Juliaca, Diego obtuvo la medalla de bronce en la categoría B3, que comprende a las edades de 12 a 13 años, donde se enfrentó a jóvenes de Tacna, Arequipa, Moquegua, Madre de Dios, Cusco y Puno. Este año, espera lograr una medalla de oro en el campeonato de karate a nivel nacional.

Diego es un líder nato que practica karate desde los cinco años. Es perseverante y considera que es importante aprender karate para mejorar su defensa personal. Es un joven carismático que en Futura Schools se está preparando para poder llegar a ser ingeniero industrial cuando termine el colegio. “Actualmente me estoy preparando para seguir compitiendo en karate y en Futura Schools mis profesores me están ayudando a ser un buen líder”, señala.