Presidente de EsSalud supervisó atenciones contra heladas en Puno

404

En el marco del Plan de Friaje y Heladas 2017, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, supervisó las atenciones especializadas en Puno que vienen brindando médicos del Hospital Perú, nosocomio itinerante que se trasladó a esta región para fortalecer las prestaciones de salud ante las bajas temperaturas.

El presidente de EsSalud informó que el Hospital Perú, en coordinación con la Red Asistencial Puno, viene realizando una campaña de salud en el Parque Pino en Puno, con la finalidad de brindar atención médica a los asegurados que vienen siendo afectados por enfermedades a consecuencia de las bajas temperaturas.

“Estamos llevando atención con médicos especialistas en carpas instaladas para llegar a la población asegurada. Hasta el momento hemos brindado más de 3,300 atenciones”, anotó.

Detalló que desde el 28 de junio se viene brindando atención en las especialidades de gastroenterología, ginecología, medicina interna, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, medicina familiar, medicina general, medicina interna y los servicios de laboratorio y farmacia.

Dijo que el plan operativo incluye vacunas, atenciones en enfermería, nutrición y obstetricia.

Informó que el Hospital Perú de EsSalud brinda atención médica a la población adscrita asegurada del Hospital Base III Puno, Hospital I Clínica Universitaria UNA y CAP III Metropolitano de Puno y centros de salud periféricos que refieren a estos centros asistenciales de la Red Asistencial Puno, población que se encuentra afectada a consecuencia de las bajas temperaturas ocasionado por este fenómeno climatológico.

El titular de EsSalud explicó que en Puno existen cerca de 12 mil niños menores de 5 años y más de 15 mil adultos mayores de 65 años en riesgo de sufrir infecciones respiratorias.

Adelantó que el plan contra friajes y heladas incluye campañas en Juliaca, Puerto Maldonado, Cusco, Abancay, Andahuaylas, Huancavelica y Ayacucho.

El presidente de EsSalud, quien también inspeccionó los servicios en el Hospital III de Puno, precisó en otro momento que el proyecto para la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Puno (Yanamayo) ha sido declarado viable.

Anunció, asimismo, la cesión en uso de un terreno del gobierno regional, donde se evaluará qué proyecto hospitalario se implementará.