PROMPERÚ, la UNMSM y el Bussines Fashion Project realizan cuarto Programa de Gestión en Moda y Producto Exportable en Arequipa

36

Luego de dos meses, veinte empresas del sector Industria de la Vestimenta de las líneas de alpaca y algodón que venden al exterior y que se encuentran en proceso de exportación concluyeron el cuarto Programa de Gestión en Moda y Producto Exportable, organizado por PROMPERÚ en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM y el Bussines Fashion Project.

Esta capacitación brindó a las empresas una visión global del mundo de la moda y estuvo a cargo de reconocidos especialistas en los temas de marketing emocional, tendencias e interpretación, gestión de la calidad, branding y concepto de marca, visual merchandising y sostenibilidad e impacto ambiental.

Asimismo, se les instruyó en el estudio de la identidad de marca, el diseño de una colección, así como la producción, distribución y comunicación del producto en el mercado internacional.

Las empresas participantes en el programa fueron seleccionadas del Programa de Ruta Exportadora que vienen siendo capacitadas y asistidas en los últimos años. Ellas son: AQP Knits, Brisan EIRL, Cabrera & Company, Capricce & Internazionale, Alpaca SRL, Creaciones Patricia SRL, Lúcuma Perú, Confecciones Ly, Corporacion Nativa EIRL, Crafts Perú Export SAC, SS Confección y Acabados Lized EIRL, Expart Perú EIRL, Industria Textil León SAC, Millma & Qaytu SAC, Minkaytupay SAC, Panatura SRL, Peruvian Dress TPX SAC, Qilliy Arte y Confección, Top Alpacas Perú SAC, Whitecity SRL, Intima Group SAC y JDTEXSUR EIRL.

De este grupo, nueve ya están exportando a los mercados de Estados Unidos, Ecuador, Suecia y Australia, esperando que al finalizar el año 2018 sus envíos sumen más de US$ 300 mil. En el transcurso del desarrollo del programa, las empresas participantes presentaron sus nuevas propuestas de colección, las cuales serán expuestas en la plataforma de la Rueda de Negocios del Alpaca Moda en el marco del evento Alpaca Fiesta 2018.

La clausura del Programa de Gestión en Moda y Producto Exportable contó con la asistencia de autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, del Instituto del Sur, del CITE Camélidos, del CITE del Cuero y Calzado de Arequipa; así como la asistencia del Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM y funcionarios del PROMPERÚ de Lima y Arequipa.