Puestos jerárquicos son ocupados por generaciones más jóvenes

90

De acuerdo a estudio realizado por el portal de búsqueda de empleo Aptitus, el 25% de la generación millennials  en el país están asumiendo cargos jerárquicos al tener mayor desarrolladas sus habilidades blandas como por ejemplo  la innovación, creatividad, flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.

Josep Zumaeta, gerente de Aptitus, agregó que la generación millennials (nacidos entre 1983 y 1995), ya está asumiendo cargos gerenciales, jefaturas y de supervisión y se estima que un 36%  se desempeñan como analistas y asistentes, 18% están como practicantes y 22% tienen cargos técnicos y operativos.

“Debido a las infinitas posibilidades que ha traído consigo el avance tecnológico, son cada vez más los jóvenes que están en busca o postulan a un trabajo, aunque ya se encuentren empleados, y es que su principal objetivo es tener el empleo ideal que se adapte a su estilo de vida y les permita crecer en todos los sentidos o aspectos”, indicó Zumaeta.

Las compañías con jefes millennials tienden a seguir creciendo porque los nuevos líderes tienen otra mirada frente a los procesos y a cómo lograr excelentes resultados. A diferencia de las otras generaciones, ellos son mucho más transparentes y sobre todo priorizan un adecuado ambiente laboral, horarios flexibles y trato igualitario.