RECICLAFEST AREQUIPA 2018 se realizara en Arequipa con una jornada de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

172

Conscientes de la importancia de sumar esfuerzos para seguir promoviendo juntos una cultura de reciclaje, la Municipalidad Provincial de Arequipa, Comimtel Recycling y Claro se unen para realizar el RECICLAFEST AREQUIPA 2018, una campaña que comprende un seminario de educación ambiental y una jornada de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

En conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, los voceros de la campaña invitaron a otras instituciones, empresas y a la población en general a sumarse al cuidado del ambiente reciclando sus RAEE.

Héctor Flores Sullo, coordinador de la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, destacó el trabajo conjunto entre el sector privado y las instituciones públicas para generar conciencia y fomentar la participación activa de la población en la conservación del ambiente. “El reciclaje es un deber de todos los ciudadanos y estamos seguros de que Arequipa se hará presente en esta gran campaña”.

A su turno, la Ing. Roxana Llerena, Jefe de Operaciones de Comimtel Recycling, operador de RAEE autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, afirmó que todo el material acopiado durante la campaña ingresará al ciclo de reciclaje que la empresa gestiona de manera sostenible con Dynamic Recycling, empresa norteamericana que cuenta con certificaciones R2 (prácticas de reciclaje responsable) e ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental).

Por su parte, Claudio Manrique, Gerente de Marketing de Claro, explicó que la iniciativa responde al compromiso de la empresa por promover una cultura de reciclaje en el país. “A través de nuestro programa ‘Yo reciclo, yo soy Claro’, buscamos trabajar de la mano con los municipios para realizar campañas de sensibilización y acopio de RAEE. La población de Arequipa podrá participar acopiando sus celulares, cargadores, routers, módems, y otros aparatos electrónicos durante el desarrollo de las jornadas de acopio”.

Asimismo, el ejecutivo indicó que Claro ha habilitado en Arequipa cuatro (4) contenedores ubicados en los centros de atención de Yanahuara, Porongoche, Cerro Colorado y Lambramani, donde la comunidad puede desechar sus RAEE durante todo el año.