Recursos humanos, educación, consultoría y banca son los empleos más requeridos por los arequipeños

29

Los trabajos más requeridos por los jóvenes arequipeños están en el rubro de recursos humanos, educación, consultoría, banca y entidades financieras, de acuerdo a resultados del portal digital de búsqueda de empleo en Aptitus

En Arequipa, un 53% de personas que buscan empleo a través de Aptitus oscilan entre los 25 y 36 años de edad, y un 28% son personas mayores a 36 años. En su mayoría son hombres.

Los jóvenes adultos prefieren postular a puestos de trabajo en el área de recursos humanos en un 9%, seguido de centros laborales dedicados a la educación. En tanto, en el área de consultoría, banca y entidades financieras en un 8%; servicios generales, consumo masivo, construcción e ingeniería e industrial en un 6%; retail y energía y minas en 5%.

El nivel académico de los arequipeños que buscan trabajo en el portal más grande del país, es un 53% universitario, un 28% cuenta con una carrera técnica y un 19% sin estudios registrados.

Las empresas también ponen su confianza para conseguir el mejor talento profesional al publicar sus ofertas de empleo. La mayor cantidad de publicaciones con ofertas de empleo provienen del área de construcción e ingeniería, educación, servicios generales, salud, gastronomía, consultoría, y otros.

“La búsqueda de trabajo hace unos años era principalmente en medios impresos, ahora gracias a la tecnología la búsqueda de trabajo se fue transformando, abriendo un mundo digital con amplias oportunidades, logrando así la comodidad de permitir el acceso a las ofertas de empleo en el momento, lugar que se desee y sin tener que desplazarse”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.