Región denominó 2018 como “Año de la Igualdad y No violencia contra las mujeres”

284

El Gobierno Regional de Arequipa, a través del Consejo Regional, denominó el 2018, como “Año de la Igualdad y no violencia contra las Mujeres”, en el ámbito de la región Arequipa.

El acuerdo N° 120-2017-GRA/CR ya se encuentra vigente en la región, considerando que fue aprobado por acuerdo regional el pasado 19 de diciembre. Fue propuesto por la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado atendiendo un oficio de la Defensoría del Pueblo.

En tanto que en Arequipa, el GRA dispuso la denominación regional del año en toda la documentación oficial de las dependencias públicas, exhortando al sector privado su uso.

El nombre de este año, tiene como finalidad la de impulsar la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y erradicar las brechas de género existente, las que limitan el acceso y goce a sus derechos fundamentales.

Precisamente, la mañana del jueves, la Gobernadora Regional recibió la visita del representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, quien saludó que el GRA haya emitido el mencionado Acuerdo Regional.

“Este dispositivo nos obliga hacer acciones conjuntas con la Defensoría para cumplir el objetivo de la denominación de este año por lo que nos hemos comprometido a convocar a la brevedad a la Instancia Regional de Lucha contra la violencia hacia las mujeres, revisar el Plan Regional que tenemos aprobado, trabajar en temas de prevención de conflictos sociales, así como en la implementación del Plan Regional de Acción por la Infancia y la Adolescencia aprobado recientemente por el Consejo Regional de Arequipa”, agregó la Autoridad Regional.