Regiones se preparan para campaña por el “Día de la Desparasitación”

241
Las regiones del país tienen todo listo para realizar hoy la campaña por el “Día de la Desparasitación” que promueve el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de proteger a las familias de la parasitosis. Las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud realizaron acciones de difusión para que la población asista a los puestos de atención en plazas, parques y mercados, donde se administrará una pastilla de Mebendazol a cada persona, incluyendo a los niños y a las niñas mayores de 2 años.
 
En Moquegua se instalaron 11 puestos fijos en varios distritos de Ilo y Moquegua. En tanto, en Junín la campaña cuenta con el apoyo de las autoridades regionales y se instalo un puesto para brindar atención durante la escenificación de la Batalla de Marcavalle y Pucará, evento patriótico que tendrá la presencia de familias.
 
Similar estrategia se efectuará hoy en La Libertad, donde se fijarán puntos estratégicos durante un desfile cívico patriótico y contarán, además, con 20 puntos en la ciudad de Trujillo. En Pasco la campaña se realizará en puestos de atención ubicados en los 29 distritos de las tres provincias de esta región, con el apoyo de las autoridades locales, y en San Martín la difusión se realiza en todas las calles de las principales ciudades.
 
El Minsa informa que la estrategia de desparasitación se realizará durante los próximos cinco años, con campañas cada seis meses para reducir la vulnerabilidad de los niños a sufrir anemia o desnutrición crónica, como consecuencia de los parásitos que interfieran con una buena nutrición.