Se inició la convocatoria para el concurso de Buenas Practicas Interculturales en la Gestión Pública 2018

210

El Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública es una iniciativa del del Ministerio de Cultura. El objetivo del concurso es promover el reconocimiento positivo de la diversidad cultural en la gestión de los servicios públicos que se entrega a la ciudadanía, así como en la cultura organizacional de las instituciones que los promueven. Y es que la valoración positiva de la diversidad cultural es una condición fundamental para eliminar la discriminación étnico-racial y sentar las bases para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Desde su oficialización en el 2014, el concurso a contado con cuatro ediciones consecutivas con un total de 207 postulaciones, 43 finalista y 13 ganadores (uno por categoría) Este año se lanza la quinta edición con cuatro categorías, Servicios públicos, Programas sociales, Educación y Salud.

Pueden participar en el Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública la entidades públicas de alcance nacional, regional o local, las cuales pueden participar con una (01) o más iniciativas, las iniciativas presentadas podrán presentar más de una (01) buena práctica, y deben tener como mínimo ocho (08) meses de ejecución.