Se realizara en el campo ferial Cerro Juli el Festival «Un Día en Familia» por las vocaciones sacerdotales

18

Desde hace once años el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» organiza el festival «Un Día en Familia», una ocasión para reunir a toda la familia y ayudar a los jóvenes seminaristas en su formación participando en esta fiesta familiar que se realizará este domingo 16 de septiembre, desde las 10 a.m. en el campo ferial Cerro Juli, donde podrán disfrutar diferentes platos típicos, pollada, postres, show infantil, juegos, la presentación de grupos musicales como la Orquesta Choconga, sorteos, tómbola y muchas sorpresas más para grandes y chicos.

Todo lo recaudado durante este día servirá para solventar los gastos de estudio, alimentación, salud y demás necesidades básicas de más de 80 seminaristas, quienes se preparan para ser los futuros sacerdotes de nuestra Arquidiócesis sin pagar ningún monto de dinero, su formación es completamente gratuita y se sostiene gracias al apoyo de muchas personas, además de las diferentes actividades que organiza el seminario como la cena de gala y este festival para recaudar fondos.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa acompañará al Pbro. Andrés Arriaga Moreto, rector de esta casa de formación y formadores en este día, compartiendo gratos momentos con las familias arequipeñas y los jóvenes seminaristas. «Los invito a todos a participar, seguramente muchos de ustedes ya han participado antes y se han dado cuenta que es un día muy bonito, es realmente un día de fiesta, un día para la familia, en el que además nos unimos para ayudar a estos jóvenes que lo han dejado todo para seguir su vocación», manifestó el Prelado invitando a la población a compartir este día con la familia.

Serán los mismos seminaristas los que les darán la bienvenida y ayudarán con todo lo necesario durante el festival. También podrán encontrar un módulo de información donde los jóvenes con alguna inquietud vocacional podrán acercarse para escuchar algunos testimonios de los seminaristas y conocer más sobre su día a día.

Dato

Quienes deseen asistir al festival y colaborar con la formación de estos jóvenes pueden obtener sus entradas ese mismo día en el ingreso al campo ferial, llamar al (054) 252024 o acercarse a la av. San Jerónimo 515 – D en Umacollo, de igual manera si desean hacer llegar algún tipo de ayuda pueden coordinarlo por teléfono o en la dirección antes mencionada.