Se venderán pescado a precios de promoción en distritos de Arequipa

299

¡Atención, vecinos de Arequipa! Este 21 y 22 de julio se venderán pescados de alto valor nutricional a precios de promoción en los distritos de Cerro Colorado y Jacobo Hunter. La actividad es organizada por el Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En el festival “Mi Pescadería” se promocionarán pescados ricos en omega 3, como el bonito y  el jurel, a precios mayoristas. También se podrán a la venta conservas de origen nacional desde S/2 la unidad, como la anchoveta y la caballa.

Como parte de los atractivos, chefs enseñarán a los asistentes a preparar recetas nutritivas e innovadoras, como seco de pescado y olluco de pescado. Asimismo, se desarrollarán charlas educativas de buena alimentación y se brindarán degustaciones, premios, entrega de material de interés, entre otros.

El 21 de julio la actividad se realizará en el mercado La Libertad (calle La Libertad con jirón Miguel Grau, Cerro Colorado) y 22 en el paradero 25 (entre las avenidas San Miguel de Piura y Mariscal Ureta, Jacobo Hunter). El festival cuenta con el apoyo de las municipalidades distritales de Cerro Colorado y  Jacobo Hunter.

Bondades del pescado

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado” en Arequipa, recomienda a las familias incluir el pescado en el menú, mínimo, tres veces a la semana y en preparaciones saludables. “Para aprovechar sus beneficios nutricionales, podemos prepararlo en estofados, secos, guisos, cebiches, entre otros, y evitar las frituras”.

Uno de los componentes fundamentales del pescado es el omega 3, grasa esencial que brinda una serie de beneficios a la salud. “Por ejemplo, potencia la inteligencia de los niños, mejora la calidad de la leche materna, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y contribuye a mantener un peso saludable”, destaca la especialista.

La experta resalta que el omega 3 se encuentra en mayor proporción en los pescados de carne oscura, como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel.