Serenos realizan exhibición en habilidades para rescate

192

Dando muestra del alto grado de capacitación y preparación, el personal de Serenos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, realizo una exhibición y demostración de rescate a una persona que se encontraba atrapada bajo los escombros luego de un sismo.

La demostración estuvo a cargo de la primera brigada de rescate de Seguridad Ciudadana, conformada por 20 serenos, quienes con cuerdas y canastillas lograron hacer ascender a la víctima, quien se encontraba atrapada bajo los escombros, a la altura del puente colgante del río Socabaya.

La herida fue evacuada al hospital por paramédicos de mecenazgo. El Gerente del área Mg. Marcos Hinojosa Requena destaco la constante preparación de su personal a cargo de las diversas fuerzas armas, así como tácticas de inteligencia, para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Cabe recordar que el personal reciben entrenamiento físico, capacitación en primeros auxilios, técnicas de cuerdas, nudos, ascensos, descensos y están preparados para apoyar y actuar ante cualquier situación de emergencia.