Servicios del Mimp atenderán con normalidad durante las elecciones regionales y municipales

29

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa al público en general que sus servicios de atención, como la Línea 100, Chat 100 y los Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisarías, atenderán con normalidad.

La plataforma de servicios también estará a disposición de la población el feriado del próximo lunes 8 de octubre. Como se recuerda, los CEM en comisarías a nivel nacional atienden las 24 horas los 7 días de la semana.

Hasta la fecha, el MIMP cuenta con 332 CEM en todo el país, 86 de ellos se ubican en comisarías en Lima y en las diferentes regiones.

Como se recuerda, los CEM brindan atención especializada a víctimas de violencia; además, cuentan con especialistas en psicología, asistencia social y legal.

De otro lado, la Línea 100 ha duplicado de 25 a 50 el número de puntos de atención. Hoy en día se cuenta con 231 especialistas que durante las 24 horas del día dan orientación, consejería y soporte emocional a quienes se comunican para denunciar un hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El MIMP ofrece a las personas que son víctimas de violencia, en cualquiera de sus formas, un servicio integral que facilita su acceso a la justicia.