Taller de arte integrado  “Mi voz y mi cuerpo juegan”, se dictará por única vez en Arequipa.

37

El arte es una herramienta vital en el desarrollo de los niños y niñas. Los juegos corporales y dinámicas grupales, el entrenamiento vocal y musical, las artes plásticas y la confección de máscaras, los juegos con objetos y el montaje teatral, dan a los niños la posibilidad de aprender de una manera más enriquecedora y didáctica. Por la importancia que tiene este tipo de enseñanza es que el proyecto Carpa, junto a la universidad La Salle, han lanzado el taller de arte integrado: “Mi voz y mi cuerpo juegan”, el cual está dirigido a docentes del nivel inicial y primario, así como al público en general.

Las exigencias de la sociedad en la actualidad hace que la metodología pedagógica busque ideales que permitan ofrecer una formación más completa. Las creaciones artísticas permiten que el acto pedagógico sea un proceso de compresión y conocimiento que involucra las vivencias de los estudiantes y así los niños eleven su nivel conceptual, crítico y reflexivo.

El taller de arte integrado: “Mi voz y mi cuerpo juegan” busca colaborar en la formación artística y pedagoga de los docentes de educación inicial y primaria. Este está diseñado para que los docentes puedan brindar mejores enseñanzas a los pequeños como juegos corporales y dinámicas, lo cual es una forma maravillosa de unir al grupo a través de la diversión. También se tocarán temas como el diálogo rítmico, donde el canto y la música tienen el estelar ya que este es un medio de expresión natural. Por otro lado, se verán artes plásticas y confección de máscaras ya que el trabajo de artes plásticas permite el desarrollo de destrezas manuales, el uso de elementos y el montaje teatral, el cual ayuda a contar historias de manera lúdica. Como ven este es un taller completo que beneficia tanto a docente y estudiante.

Este taller se dictará por única vez en Arequipa el sábado 8 de septiembre, y será impartido por la actriz pedagoga Débora Correa de Chaski Q´enti en el campus de la Universidad la Salle. Para más información escribir a extension@ulasalle.edu.pe o llamar al (054) 606500 anexo: 417 / 990701699