Tecsup lanza programa CodiGo primero en Arequipa dirigido a jóvenes quienes aprenderán desarrollo de software

124

Arequipa será la sede de lanzamiento del programa educativo CodiGo de Tecsup, dirigido a jóvenes nativos digitales de 16 a 25 años, interesados en desarrollo de software. El programa de 16 semanas se basará en el formato bootcamp. El objetivo del programa es desarrollar el talento digital para acelerar la innovación en las empresas, informó el vocero Daniel De la Cruz Solo. Explicó que será la primera vez en el país que se enseñe bajo este formato, el cual está diseñado para que el estudiante logre desarrollar un conjunto de habilidades y llevarlas a la práctica de manera rápida.

“El tener las clases mediante bootcamp permite que el estudiante aprenda, de una forma intensiva y a la vez dinámica, los lenguajes de programación. Además es mucho más práctico y se fomenta el autoaprendizaje”, indicó De la Cruz. La demanda de programadores de software es alta, pudiendo ser desempeñado el trabajo de forma presencial u online, abriendo un abanico de opciones laborales para los futuros egresados.

Según estudios recientes se necesitarán 1´200,000 programadores para el 2025 en América Latina. Bajo esta premisa es que nace CodiGo para poder cubrir las necesidades de este creciente mercado. Por ello una vez concluida la capacitación los alumnos podrán acceder a una bolsa de trabajo ya que CodiGo tiene convenio con varias empresas las cuales estarán en contacto con los egresados y verán su evolución y sus respectivos portafolios.

Arequipa será la sede la primera sede de Tecsup en contar con CodiGo. “Apostamos por el talento de los desarrolladores en Arequipa y sabemos que todo lo relacionado en software está desplegándose de manera muy activa en esta ciudad. Así mismo queremos fomentar la descentralización de nuestras propuestas educativas”, indicó De la Cruz. El programa se iniciará el nueve (9) de octubre, pero ya están abiertas las inscripciones en campus Tecsup, Urb Monterrey D-8 Jose Luis Bustamante y Rivero telf. 054-426610 anexo 2301 – 2304 o al correo cfuentes@tecsup.edu.pe
Sobre CodiGo

Es el primer programa educativo basado en el formato bootcamp que ofertará Tecsup, enfocado en generar colaboradores de empresas enfocados en el desarrollo de software. Es de corta duración (4 meses) y de alta demanda laboral.