UCSP formará gratuitamente a jóvenes en política y liderazgo

234

Jóvenes entre los 18 a 25 años de edad del sur de Perú podrán acceder gratuitamente al Programa de Formación Política Juvenil que desarrollará el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo (CEGOB – UCSP) y la Fundación Hanns Seidel. El objetivo es promover la generación de nuevos líderes, revalorar el quehacer político y la participación ciudadana.

El Programa inicia el 18 de agosto de 2018 y tendrá una duración de cuatro meses. Las capacitaciones serán cada quince días los días sábados y domingos, en las instalaciones de la UCSP. Está dirigido a jóvenes de Arequipa, Tacna y Moquegua con vocación social y que estén al servicio de la sociedad. Los interesados pueden obtener más información y postular a través de la página www.ucsp.edu.pe/cegob/programa-de-formacion-politica-juvenil

Los requisitos son mínimos: Deberán certificar que participan en una organización juvenil, presentar un ensayo de 1000 palabras respondiendo a la pregunta ¿Cómo sueño que sea mi país? Además, llenar la ficha de inscripción disponible en la página web del CEGOB, copia de DNI, CV no documentado, constancia o certificado de estudios superiores.

El Programa de Formación Política Juvenil ejecutará un plan de estudios que permitirá el desarrollo de habilidades para empoderar a los jóvenes como agentes de cambio de la sociedad. Algunos temas a tratar son: competencia moral para la democracia, comunicación política, liderazgo político, análisis de los problemas políticos actuales, partidos políticos y elecciones, habilidades de negociación, entre otros.

Serán en total 21 cupos; 7 para jóvenes de Universidad Nacional de San Agustín en la Provincia de Arequipa, 2 para la provincia de Camaná, 2 en Condesuyos, 2 en Caylloma, 2 en Castilla, 2 en Islay, 2 para universitarios de Moquegua y 2 también para universitarios de Tacna. Para los participantes que no vivan en la Provincia de Arequipa se les otorgarán también beneficios en cuanto al hospedaje y movilidad.