UCSP impulsa campaña para población afectada por el frío “Operación vitamina”

116

Como cada año, a puertas de iniciarse la temporada de invierno, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) inicia su campaña de ayuda para contrarrestar los efectos del frío que azota a las zonas altas de nuestro país. A través de “Operación vitamina” esperan recolectar suplementos vitamínicos que permitan aumentar las defensas e inmunizar a niños y adultos mayores ante posibles enfermedades respiratorias.

La ayuda será destinada, a través de Caritas, a los pobladores del distrito de Ayaviri, Puno, una de las localidades ubicadas a mayor altura en nuestro país, superando los 3.900 msnm. Esta zona soporta hasta -20 ℃ en época de heladas, poniendo en riesgo la salud de sus habitantes.

Los productos sugeridos para donar están divididos según la edad de los pobladores. Para adultos se requiere de suplementos como Cetrum, Beroca, Ensure, PVM y otros; mientras que para niños se precisa de Kidcal, Viternum vitaminado, Fortzinc, Tonicon, y derivados. También recibirán ropa de abrigo como casacas, chompas de lana y frazadas en buen estado.

“Este año decidimos recolectar estos productos a pedido de los propios pobladores, que están preocupados por su salud. Con los suplementos tiene menos probabilidades de contraer enfermedades como gripe, influenza, bronquitis, neumonía o pulmonía”, indicó Fabiola Olivares Miranda, coordinadora del área de Espiritualidad y Apostolado de la UCSP, quien invitó a las empresas, especialmente farmacéuticas, a sumarse a apoyar esta iniciativa.

La campaña tiene como meta recolectar la ayuda suficiente para aproximadamente 500 niños de las escuelas rurales de Ayaviri, y al menos para más de 100 adultos mayores.

Los donativos podrán ser entregados hasta fines de junio en el área de Espiritualidad y Apostolado de la UCSP, ubicada en la oficina N 217 del campus San Lázaro de dicha Universidad. Allí también se habilitarán envases para recaudar donaciones económicas.

Para quienes deseen apoyar, pero no puedan acercarse a las instalaciones de la UCSP, pueden realizar su donación a través de la cuenta BCP Nº 405-1620506-0-55, a nombre de la Prelatura de Ayaviri.

La UCSP viene desarrollando campañas para apoyar a la población vulnerable ante las bajas temperaturas. En 2017, el destino de las donaciones fue Orurillo, y en 2016 la comunidad de Nuñoa, ambos ubicados en el departamento de Puno.