Una vez más Arequipa se encontrará en los ojos del mundo en el Encuentro Internacional de Bonsaistas se realizará en Arequipa

187

Nuestra ciudad será sede del Primer encuentro internacional de Bonsaistas 2018. Evento co organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, y la Asociación Arequipeña de Bonsái.

El parque Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, ubicado frente al parque Selva Alegre, será el escenario de este encuentro que se realizará el sábado 21 y domingo 22 de abril, de 09:00 am. a 05:00 pm. “El ingreso es libre. La población podrá admirar más de 60 árboles bonsái que serán puestos en exhibición. También bonsaistas extranjeros y de nuestra ciudad se unirán para mostrar al público este hermoso arte milenario”, explicó la Ing. Patricia Bedoya Juárez, Sub Gerente de Gestión Ambiental de la MPA.

En dicho evento, se brindaran demostraciones en vivo, cursos para principiantes y avanzados, así como la captación de nuevos talentos. A su vez destacados ceramistas fabricantes de macetas pondrán su conocimiento plasmado en trabajos que son específicos para este milenario arte.

“Este primer encuentro de bonsaistas es el preámbulo para un Congreso de Bonsái Sudamericano a fin de año, donde se busca elevar el nivel de la ciudad ante los ojos de los más destacados. No podemos ni vamos a dejar de incentivar este arte”, indicó Rodrigo Muñoz, presidente de la Asociación Arequipeña de Bonsái.