Universitarios pueden postular a 2 mil becas hasta el 20 de agosto

76

Hasta el 20 de agosto de 2018, estudiantes de pregrado de 28 universidades públicas podrán postular a las 2 mil becas que otorga el Estado peruano para que puedan continuar y culminar sus estudios satisfactoriamente, al cubrirles los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, informó que esta beca, llamada Beca Permanencia de Estudios Nacional, se dirige a estudiantes peruanos que tengan como máximo 27 años de edad y poseen un alto rendimiento académico en las universidades públicas peruanas elegibles para el concurso, y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para asegurar su permanencia en los estudios.

Ver relación de universidades públicas y carreras elegibles para esta beca en: http://www.pronabec.gob.pe/2017_bp.php

Los estudiantes interesados en postular deben pertenecer como mínimo al tercio superior de su facultad o carrera y acreditar estar matriculados en una carrera elegible entre el tercero y octavo ciclo académico del periodo lectivo 2018-I.

La postulación es online, a través de la página web www.pronabec.gob.pe. Los interesados deben ingresar la siguiente documentación:

• Copia escaneada de la constancia de matrícula para el período lectivo 2018-I.

• Copia escaneada de la constancia, récord académico, historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios. Se debe indicar el número de créditos cursados, aprobados y totales de la carrera.

• Copia escaneada de la constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio, quinto o décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).
Mayor información en la web del Pronabec. Se atienden consultas mediante las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966-429-596, en horario de oficina de lunes a viernes.