Vía Crucis dará inicio a actividades  por Semana Santa junto al Arzobispo en nuestra Arquidiócesis

181

Como ya es habitual, días antes a Domingo de Ramos, las celebraciones litúrgicas por Semana Santa en nuestra ciudad inician con el Vía Crucis Arquidiocesano presidido por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el perímetro de la Plaza de Armas. El recorrido iniciará a las 6 p.m. de este viernes 23, siguiendo espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, reflexionando y acompañando a nuestro Señor en su dolor a través de las 14 estaciones. Estas estarán representadas por miembros de parroquias, movimientos, colegios y comunidades eclesiales representando estampas en vivo.

 

Recordemos que nuestra Arquidiócesis continúa viviendo el «Año de la Familia», por lo tanto esta Semana Santa es la mejor ocasión para compartir junto a nuestros seres queridos y entregarnos al amor de Dios que viene a salvarnos, manifestó nuestro Pastor.

 

La celebración de Domingo de Ramos, iniciará con la procesión y bendición de ramos, el domingo 25, a las 10 a.m. en la Plaza de Armas, con dirección hacia la Basílica Catedral para la Misa que será presidida por nuestro Arzobispo. Por la tarde de ese mismo día, la Misa en honor al «Señor del Gran Poder» y «Nuestra Señora de las Penas» será a las 4 p.m. en la Basílica Catedral y la procesión saldrá a las 5:30 p.m. El Lunes Santo, la procesión del «Cristo de la Caridad» saldrá de la parroquia «Santa Marta» en el Cercado, a las 5 p.m.

 

El Martes Santo, se celebrará la Misa Crismal en la Basílica Catedral a las 10 a.m., ceremonia en la que todos los sacerdotes de la Arquidiócesis renovarán sus promesas de obediencia y fidelidad. Por la tarde la procesión de la «Pasión y Muerte del Señor» saldrá del Templo de la Compañía de Jesús, a las 6 p.m. y culminará con una Eucaristía presidida por Mons. Javier Del Río, a las 8 p.m. El Miércoles Santo la procesión del «Señor de la Sentencia» partirá de la parroquia «Nuestra Señora de la Merced» a las 5 p.m. y culminará con la Santa Misa junto a nuestro Pastor, a las 7:30 p.m.

 

El 29 de marzo, Jueves Santo, la Misa de Institución de la Eucaristía será a las 6 p.m. en la Basílica Catedral. Al día siguiente, Viernes Santo se oficiará el Sermón de las Siete Palabras en el Templo de «Santo Domingo» al mediodía y a las 6 p.m. el Prelado presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración a la Cruz y el rito de la comunión en la Celebración de la «Pasión del Señor» en la Basílica Catedral. Por la noche la procesión del «Santo Sepulcro» recorrerá las principales calles de nuestra ciudad a partir de las 7 p.m. partiendo desde el Templo de «Santo Domingo».

 

En tanto que el Sábado de Gloria a partir de las 10 p.m., Mons. Del Río presidirá la Solemne Vigilia Pascual, celebración que contempla la bendición del fuego nuevo, frente al portal de la Municipalidad, desde donde caminarán en procesión hacia el interior de la Basílica Catedral para el canto del Pregón Pascual, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística. Por la tarde de ese mismo día, la procesión de «Nuestra Señora de las Angustias» saldrá del Templo del Convento de «San Francisco», a las 5 p.m. Finalmente, el domingo 01 abril, a las 6 p.m. será la Misa de Resurrección del Señor en la Basílica Catedral.