Wework y Common Goal se preparan para jugar su mejor partido

166

Con más de tres mil millones de fanáticos, el fútbol es el fenómeno social más grande del planeta. Ningún otro deporte cuenta con tanta riqueza, alcance o significado cultural.

En los últimos años, el fútbol se ha convertido en una pieza fundamental de cambio social en comunidades alrededor del mundo. Este deporte ha demostrado ser una herramienta versátil para generar impacto positivo, desde la integración de los refugiados en Alemania, hasta la igualdad de género en Kenia y la construcción de paz en Colombia.

Por lo anterior, WeWork y Common Goal, la iniciativa global liderada por el futbolista español Juan Mata, que busca potenciar el fútbol como herramienta de transformación social,  han unido esfuerzos para promover el apoyo a este movimiento en los más de 22 países en donde la multinacional americana tiene presencia. De esta forma, WeWork invitará a sus más de 250.000 miembros a nivel global a donar a un fondo colectivo, responsable de destinar los dineros a proyectos alrededor del mundo que estén utilizando el Fútbol como herramienta de cambio social.

Ahora bien, inspirados por la alianza global y conocedores de que Latinoamérica es el continente que más pasión mueve por este deporte y que los países latinoamericanos que disputarán la Copa serán protagonistas del torneo, WeWork LATAM ha lanzado a nivel regional su campaña “Goles que Impactan”, iniciativa que busca reconstruir canchas de fútbol en los países hispanoamericanos donde WeWork tiene presencia.

En ese sentido, por cada partido que gane la Selección Peruana, la comunidad de Wework Perú reconstruirá una cancha de fútbol en una zona vulnerable del país, con el objetivo de contribuir con espacios seguros en favor del crecimiento de las comunidades a través del deporte y  cumpliendo con su compromiso de ser un agente de cambio de real en los países donde tiene presencia.

Además, WeWork realizará talleres de formación a los niños y niñas en las comunidades ganadoras con metodologías propias del juego para inculcar valores como el trabajo en equipo, igualdad de género, inclusión, respeto y compañerismo.

En caso que la Selección del Tigre Gareca gane su primer partido, la primera cancha a intervenir será en la zona de El Callao en la capital peruana.

Esta campaña se realizará en colaboración con organizaciones locales que utilizan este deporte como herramienta de impacto social.