XI Feria de Ciencias 2018 San Francisco de Asís Arequipa

74

La XI edición de la Feria de Ciencias del  Colegio San Francisco de Asís se  desarrollará hoy desde las   8:30 am. en sus instalaciones de la  Calle Cusco con Ramón Castilla 752- Cayma, este evento estará abierto al público en general y contará con la exposición y calificación de más de 100 proyectos presentados por alumnos de los tres niveles educativos.

Esta actividad  busca alcanzar los siguientes objetivos:

  • Estimular y desarrollar competencias y capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes.
  • Propiciar en los estudiantes y profesores el uso adecuado de la metodología científica para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno.
  • Fomentar las capacidades para la generación de prácticas productivas de bienes y servicios, aplicando el conocimiento científico y tecnológico.
  • Crear una conciencia de responsabilidad acorde con el carisma franciscano.

AREAS DE PARTICIPACIÓN EN LAS RESPECTIVAS CATEGORÍAS

Área de Ciencias Básicas: Relacionada al aprendizaje de las Ciencias Básicas: Física, Química, Biología y Matemáticas.

Área de Ciencias Ambiéntales: Relacionada a la conservación de ecosistemas, agua, suelos, aire, manejo adecuado de residuos y desechos, educación y cultura ambiental y prevención de la contaminación.

Área de Tecnología e Ingeniería: Aplicación de los principios científicos de las diversas áreas del conocimiento en la producción de bienes y servicios, utilizando los recursos naturales de su Región.